Plaza Colón

Imagen suministrada: Comuna Antilla

Durante la mañana de hoy, sábado 12 de octubre, se llevó a cabo una manifestación pacífica en San Juan, donde varios colectivos cubrieron algunas estatuas en protesta sobre las múltiples medidas coloniales que se han establecido alrededor de América Latina, y condenando el asesinato de las tribus originarias de América a través de los años. 

Las organizaciones Comuna Antilla Comuna Caribe, respondieron a la campaña "Deuda y Reparaciones, Haití y Puerto Rico" realizada por Jubileo Sur, una red de colectivos, organizaciones, movimientos populares y militantes que luchan por la anulación y reparación de las deudas en Latinoamérica.

"Las acciones de hoy han sido en rechazo los 527 años de coloniaje en América Latina," así lo indicó Frank Seguí, portavoz de Comuna Antilla.

Seguí asegura que el contenido específico de los mensajes del día de hoy buscan erradicar el saqueo de recursos y de su gente. 

"Continuaremos realizando acciones como estas para visibilizar la verdad y quienes son nuestros enemigos de clase en realidad," concluyó Seguí. 

Vea las imágenes aquí: