Monica Puig

El debate sobre la puertorriqueñidad de la nueva beldad boricua Madison Anderson, quien llevará el nombre de Puerto Rico sobre el corazón en el certamen Miss Universe este año a pesar de que no reside en la Isla, le dio la oportunidad a la tenista Gigi Fernández, puertorriqueña radicada en Estados Unidos hace décadas, para reclamar que fue la primera puertorra en ganar una medalla de oro en unas olimpiadas en ese deporte, y no Mónica Puig.

Cuando Mónica, quien reside en el estado de Florida, es hija de padres puertorriqueños, compite por Puerto Rico y habla español, se alzó con la medalla hace dos años y sus lágrimas de emoción contagiaron a todo el País, Fernández, quien compitió por Estados Unidos en el mejor momento de su carrera, criticó que el logro de la joven atleta fuera tan celebrado.

Pero si rápida fue su reacción a la selección de Anderson en su cuenta de Twitter, en la que escribió que "Cuando el mundo pare de decir que Monica Puig fue la primera puertorriqueña en ganar medalla de oro olímpica, then I’ll drop it. (entonces lo dejo)", las reacciones no se hiceron esperar.

Fernández, quien actualmente es entrenadora y madre de gemelas, recibió respuestas de todos los sectores, más de 700.

   

Locations