Contralor - oficina central - febrero 27 2019

La Contraloría de Puerto Rico publicó este lunes, el resultado de la investigación de una querella relacionada con la asistencia de un electricista empleado del Municipio de Lajas.

En la querella se alega que, durante horas laborables, ha visitado la oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para entregar certificaciones de instalaciones eléctricas que ha realizado a personas privadas.

La investigación revela que, en 12 ocasiones, desde octubre de 2018 a noviembre de 2019, el electricista entregó certificaciones de instalaciones eléctricas durante horas laborables en las oficinas de la AEE en el Centro Comercial La Quinta en San Germán.

La asistencia a su trabajo en el Municipio para esos días, no refleja registros de licencias, ni tiene anotaciones sobre ausencias no autorizadas o descuentos en su sueldo. Esta situación es contraria a la Reglamentación Interna sobre Jornada de Trabajo y Asistencia.

La investigación recomienda al Alcalde, impartir instrucciones al personal de la Oficina de Recursos Humanos a que tome las acciones disciplinarias correspondientes.

El Resultado de la Investigación con fecha del 22 de febrero de 2021, está disponible en www.ocpr.gov.pr.