Carreras de caballos - hipodromo - Foto via Cybernews - mayo 8 2020

El presidente de la Confederación Hípica de Puerto Rico, Luis Orraca Santana, arremetió el sábado contra la determinación de los directivos de Hipódromo Camarero de supuestamente condicionar el comienzo de las carreras a que se permita el uso de las máquinas de videojuegos.

“Ervin Rodríguez presidente del hipódromo Camarero publicó un comunicado de prensa donde nuevamente miente descaradamente en detrimento de nuestra industria. Informó el señor Rodríguez en su comunicado que en reunión sostenida con los sectores de la Industria se acordó por consenso “solicitar se clarifique la orden emitida por la gobernadora para la reanudación de las carreras de caballos”. Queremos informarle que el señor Ervin Rodríguez y la gerencia de Camarero han asumido una falsa representación en nombre de las organizaciones de los dueños de caballos”, expresó Orraca Santana en declaraciones escritas.

“En dicha reunión no estuvieron presentes, la Confederación Hípica de Puerto Rico organización que representa a los dueños de caballos, la Puerto Rico Horse Owner Association organización de dueños, la Asociación de Jinetes de Puerto Rico ni la Thoroughbred Trainers Association, partes fundamentales e indispensable de la Industria Hípica”, añadió.

“Las organizaciones que estamos unidas en favor de nuestra del hipismo jamás vamos a condicionar las carreras de caballos a la jugada de las máquinas de video juego, como alega el señor Rodríguez en su comunicado. Es una falsa y estamos totalmente desvinculado de la reunión donde Camarero y Scientific Games una vez más acuerda ir en contra de nuestra Industria. Estamos todos claros, que estas dos empresas son enemigos del hipismo puertorriqueño y continuarán haciendo todo lo que esté a su alcance con su poder político y económico para violar la orden ejecutiva” sostuvo.

De otra parte, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Carreras Eduardo Maldonado, convocó una caravana- protesta el lunes, 25 de mayo a las 12 del mediodía, para “obligar a la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) y el Hipódromo Camarero a cumplir la nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora la cual faculta la reapertura de las carreras de caballo de manera inmediata”.

La caravana se reunirá en el área del Puente Dos Hermanos desde las 10 de la mañana, para partir hacia la entrada al Viejo San Juan.

“Lamentablemente, la AIDH no ha tomado acción proactiva, en la forma de emitir una orden administrativa, para concretar esta reapertura. Por el contrario, accede a presiones del Hipódromo Camarero y la empresa de máquinas de videojuego Scientific Games, atrasando el proceso” mencionó Maldonado.