Personas desaparecidas en Villa Marina en Fajardo

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero, hizo un llamado a capitanes de pequeñas embarcaciones y pilotos privados a colaborar en la búsqueda de cuatro tripulantes de una embarcación reportados desaparecidos durante la tarde del jueves entre los cayos Icacos y Palomino. 

"Hacemos una exhortación a capitanes de pequeñas embarcaciones y pescadores de las zonas Este, Noreste y Sureste para que estén vigilantes y notifiquen de inmediato sobre cualquier información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de estas personas. Además, recabamos la colaboración de pilotos de avionetas y helicópteros privados que se encuentren volando sobre la zona", explicó el funcionario.

Acevedo Caballero explicó que la embarcación fue descrita como una lancha Proline de 22 pies de eslora color blanca, con el nombre "Wepa". 

Uno de los tripulantes llamó a un familiar y le indicó que uno de los motores de la lancha estaba teniendo desperfectos mecánicos.

Los tripulantes, que salieron de Villa Marina en Fajardo, fueron identificados como Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años.

"Personal de las zonas operacionales de NMEAD, así como las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias de los pueblos costeros se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad. Nos comunicamos con la Agencia de Manejo de Emergencias del Territorio de las Islas Vírgenes (VITEMA, en Inglés) quienes se unieron a la búsqueda por aire y mar", señaló.

Además, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, explicó que "personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción  (FURA), en unión a la Guardia Costanera de Estados Unidos realizan una búsqueda exhaustiva por aire y mar, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, agradeció a las agencias de ley y orden, así como a todos los voluntarios que se han unido en la búsqueda de sus cuatro familiares.

“Gracias a todos los buenos amigos que se han unido a nuestra familia en oración y en la búsqueda de mis cuatro primos, Javier Nacho, Hector Lino Méndez y sus hijos, Hector y Víctor Goytía, que tuvieron problemas con su embarcación cerca del área de Icacos y palomino en la tarde del jueves y aún no han podido dar con ellos. Espero en Dios que aparezcan sanos y salvos”, sostuvo Méndez Núñez.

Las cuatro personas desaparecidas son familiares del presidente de la Cámara y la primera dama del municipio de Fajardo, Diana Méndez.

Méndez Núñez pidió a las personas que tengan algún tipo de información, a que se comuniquen al teléfono 787-343-2020, igual que a la Comandancia del Negociado de la Policía en Fajardo al 787-801-2501.