Ozuna - Kevin Fret - montaje - enero 22 2019

El exponente de música urbana, Juan Carlos Ozuna Rosado, acudió a las autoridades federales en La Florida para denunciar un patrón de extorsión por parte del también exponente de música urbana Kevin Fret, asesinado el 10 de enero pasado en Santurce, pero el artista se arrepintió de realizar la querella temiendo que le afectara su ascendente carrera a nivel internacional.

Se recordó que Ozuna había acudido también ante el Departamento de Justicia y a la Policía de Puerto Rico con el mismo interés, pero también decidió no dar curso a la querella en protección de su carrera artística.

El artista habría manifestado temor de que se le radicaran cargos y el caso trascendiera a la opinión pública.

En ese sentido, su abogado, el licenciado Antonio Sagardía, confirmó una información del diario El Vocero de que hace varios meses acompañó a Ozuna a la División de Crímenes Cibernéticos en el Departamento de Justicia y que fueron atendidos por el fiscal Luis Freyre, quien tiene a su cargo esa unidad.

Expresó que “Ozuna dio una querella sobre Fret que lo estaba extorsionando".

Le examinaron el teléfono a Ozuna, quien estaba de gira y vino de Santo Domingo (República Dominicana) para atender el asunto. Tuvo que regresar”.

Se citó que Ozuna presentó la segunda querella ante la oficina del FBI en Miami y estuvo acompañado de otro abogado.

Sobre el asesinato de Kevin Fret, el abogado fue enfático al decir que “él no tiene nada que ver. Sé que a esta persona (Fret) lo mataron. No sé que estaba haciendo con otras personas. El que extorsiona lo hace más de una vez. Eso es una muerte que se tiene que esclarecer”. Sagardía resaltó que el artista no tiene “nada que ver la extorsión con los hechos de la muerte. Llegó a pagar para que dejara de molestar. Le mandó mensajes a la esposa, se pagó porque a veces uno paga aunque no tenga que pagar para buscar la tranquilidad. La Policía lo sabe que hubo un desembolso”, recalcó Sagardía.

“Es una muerte que la Policía tiene que esclarecer”.

El rotativo también citó que al menos tres fuentes vinculadas a la investigación del asesinato del trapero Fret han revelado que como parte de la pesquisa se ha estado examinando las denuncias de Ozuna realizadas hace siete meses en las que presuntamente habría pagado alrededor de $50,000.

Además se dijo que las cuentas bancarias de Fret serán examinadas esta semana y las fuentes desconocen cuánto dinero guardaba. Se dijo que también se procura corroborar si la cifra llegaba a los $400,000 que pudo haber ganado con la firma de un contrato con una disquera.

Según informes, Ozuna se encuentra en Los Ángeles y está disponible para viajar a Puerto Rico y ser entrevistado por los investigadores.