PAN - tarjeta - enero 17 2019

La secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) de la Familia, Alberto Fradera Vázquez anunciaron hoy del inicio de emisión del mes de marzo del programa Pandemic (P-EBT), cumpliendo el segundo mes de emisiones con un desembolso que totaliza $44.6 millones.

“Hoy inició el desembolso del segundo mes de beneficios del P-EBT, de asistencia alimentaria un programa que le brinda a sobre 270 mil estudiantes un apoyo fundamental para cuidar de su salud y bienestar. Es importante que las familias conozcan el calendario de emisiones del mes, ya que la fecha se determina a base del último dígito del seguro social del encargado de la cuenta. Hoy le corresponde a las familias del dígito 0,” explicó la Secretaria de la Familia.

Por su parte, el administrador de ADSEF, informó que “las familias deben tener la certeza de que esta asistencia alimentaria está garantizada y será recibida por todo estudiante elegible como corresponde. Las emisiones del mes de marzo se tramitaron sin contratiempos y están reflejadas en las cuentas de los beneficiarios.”

El proyecto continúa además con la tercera fase que atiende a estudiantes de colegios y organizaciones sin fines de lucro de las cuales ya hay datos validados y elegibles de 128 colegios y entidades. La lista de entidades se publica diariamente en el portal pr.gov/pebt/.

“Seguimos emitiendo diariamente nuevas tarjetas con los beneficios de las solicitudes que se reciben a través de portal, de estudiantes de que no son beneficiarios del PAN y estudiantes de entidades escolares privadas y sin fines de lucro. Una vez le llegue la Tarjeta de la Familia les exhortamos a establecer una cuenta en www.ebtpr.com para consultar su balance y transacciones realizadas. La tarjeta puede ser activada llamando al número que aparece en la parte de atrás de la tarjeta, o utilizar el PIN provisional que le llega por correo por separado,” explicó el administrador.

Los recursos del P-EBT se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares. Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes.

Las familias pueden comunicarse al Centro de Servicios del P-EBT llamando al (787)705-8350, disponible en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00pm y los sábados de 8:00am a 5:00 pm o acceder al enlace pr.gov/pebt/ para consultar los datos de las escuelas.

Pulse para conocer la fecha de los desembolsos: