Playa - olas - Captura de pantalla - noviembre 1 2019

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan condiciones marítimas peligrosas a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. 

Una marejada del norte continuará disminuyendo lentamente a través de estas aguas, pero olas rompientes peligrosas persistirán hasta al menos esta noche. 

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben seguir de cerca el progreso de las condiciones marítimas. Existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra para hoy.

Para el resto de la mañana, el flujo húmedo de vientos del sur, en conjunto con convergencia en los niveles bajos e inestabilidad en los niveles altos deben resultar en el desarrollo de aguaceros a través de sectores del este y sur de Puerto Rico y cerca de las Islas Vírgenes Estadounidenses. 

Durante el resto del día, la humedad disponible en conjunto con el calor del día deben favorecer el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas principalmente sobre el interior y la mitad norte de Puerto Rico. 

Inundaciones urbanas y de riachuelos y acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje son probables en sectores de Puerto Rico debido a las fuertes lluvias.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado durante la noche con poca o ninguna actividad de lluvia sobre el área. La mayoría de los aguaceros se mantuvieron sobre las aguas costeras y continuaron disminuyendo a medida que eran arrastrados por la corriente de vientos del sur. 

Las temperaturas matinales estuvieron en los medios 70 a cerca de 80 grados a lo largo de las áreas costeras y en los medios a altos 60 grados en las elevaciones altas. El viento sobre áreas terrestres se mantuvo en calma a leve y variable.

Tags