Sismos significativos el 9 de enero 2020 - Info de la Red Sismica - enero 9 2020

Al menos seis réplicas se han sentido la madrugada del jueves como secuela de los fuertes terremotos ocurridos al sur de la isla el pasado martes, 7 de enero.

Los datos de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) cuentan que el sismo más reciente se reportó a eso de las 5:24 de la madrugada del jueves con una magnitud de 3.1 grados. El epicentro se produjo a 8 kilómetros de profundidad al este sureste de Guánica. 

Mientras, a eso de las 4:39 de la madrugada hubo otra réplica de 3.5 grados a 11 kilómetros de profundidad al sur sur este de Guayanilla.

Más temprano, a eso de la 1:52 de la madrugada se registró otro movimiento telúrico de 3.3 grados a nueve kilómetros de profundidad. 

El epicentro fue al sur suroeste de Guánica. A la 1:50 de la madrugada hubo otro temblor de 3.5 grados. Éste también ocurrió a nueve kilómetros de profundidad al sur de Guánica.

Por otro lado, otro sismo fue registrado a la 1:42 de la madrugada del jueves a nueve kilómetros de profundidad con una magnitud de 3.7 grados. El epicentro fue al sur suroeste de Guánica. A eso de la 1:03 de la madrugada se reportó otro sismo de 4.1 grados con 11 kilómetros de profundidad al suroeste de Guayanilla.

Más detalles sobre los sismos están disponible aquí: http://redsismica.uprm.edu/Spanish/ .