Huracan - abril 4 2019

Entre 16 a 20 tormentas con nombre, incluyendo de siete a diez huracanes, eso es el pronóstico que publicaron los meteorólogos de Accuweather.

De las tormentas que se prevé que alcancen la fuerza de un huracán, se pronostica que de tres a cinco se convertirán en huracanes importantes (tormentas de categoría 3 o superiores que tengan vientos máximos sostenidos de 111 millas por hora o más).

Aunque el año 2021 será un año por encima de lo “normal” en cuanto a actividad ciclónica en el Atlántico se refiere, no llegará al extremo de 2020, según el informe publicado hoy por AccuWeather.

Entre los factores que el equipo de AccuWeather ha tenido en consideración para sus pronósticos están las fluctuaciones climáticas en el Pacífico conocidas como El Niño y La Niña, que producen cambios en las temperaturas de ese océano.

La gran pregunta ahora -dice- es si La Niña estará presente en la última parte de la temporada de huracanes, que va oficialmente desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estudia si adelanta su inicio, dado que desde hace años se están presentando tormentas antes.