Advertencia de inundaciones para el oeste y suroeste

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido el jueves, una advertencia de inundaciones urbanas y pequeñas corrientes para áreas de drenaje deficientes para varios municipios del oeste y suroeste. Los municipios bajo advertencia son, Las Marías, Añasco, Lares, Maricao, Mayagüez, Rincón, San Sebastián, Utuado, Adjuntas, Aguada, Moca y Yauco. La advertencia […]

Para hoy, abundante humedad tropical del paso de una onda tropical y condiciones favorables en los niveles altos, favorecerán otra tarde activa, con desarrollo de lluvias y tronadas a través del interior, oeste y sectores del norte de la isla, incluyendo el área metropolitana de San Juan.

Las temperaturas máximas alcanzarán los bajos 90 grados a través de las elevaciones bajas. El viento estará del este de 10 a 15 millas por hora. Una tendencia más seca y cielo brumoso por polvo del Sahara se espera desde tarde esta noche hacia el viernes.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje generalmente de 5 pies o menos y vientos del este hasta 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de la costa norte de Puerto Rico, todas las playas de Culebra y este de Vieques.