Sismos - mapa - Caribe - Puerto Rico - diciembre 23 2019

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que han ocurrido sobre 1,100 réplicas de una secuencia sísmica que comenzó el 23 de septiembre con un temblor magnitud 6.0 en el Cañón de Mona.

La organización indicó que durante este mes de diciembre se han registrado un total de 123 réplicas.

SONDEO: ¿Cree usted que el nuevo secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedero Janer, logre controlar o reducir el crimen en la Isla?

You voted:

La Red Sísmica recordó a los ciudadanos que los temblores no tienen temporada y no es posible predecir cuándo ocurrirán por lo que hay que estar preparados sin alarmarse.

"Nuestra región es una sísmicamente activa y ocurren sismos a diario, muchos de los cuales no sentimos. También recuerde que para protegerte durante un temblor recomendamos que te agaches bajo un mueble fuerte, cúbrete bien bajo el mismo, especialmente tu cabeza y cuello, y sujétate al mueble en lo que termina la sacudida. Recuerdas que no debes correr hacia el exterior en medio del movimiento telúrico y que muchas heridas son causadas por objetos que caen durante el temblor. Por último, procura prestar atención a fuentes oficiales, como la Red Sísmica de Puerto Rico, el USGS, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Servicio Nacional de Meteorología y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacifico", escribió el ente en su cuenta de Facebook.