Inundacion - carretera - lluvia - vehiculos - Foto via Cybernews - noviembre 10 2020

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, indicó que por un problema en el sistema de Bombas del expreso Baldorioty dieron paso a que las lluvias causarán inundaciones en la zona. La información revelada por Romero fue brindada por el Departamento de Recursos Naturales al Municipio.

Varias carreteras y calles están inundadas debido a la lluvia que cae en la mañana de hoy, y que ha afectado en particular áreas en Ocean Park y Santurce, en San Juan, confirmó la Policía.

Entre las carreteras y calles inundadas está la avenida Rexach en Barrio Obrero, Calle Bucaré, Calle McLeary y marginal de la Avenida Román Baldorioty de Castro, en dirección de Carolina a San Juan.

Manejo de Emergencias trabaja para rescatar personas atrapadas en sus vehículos en la marginal del Expreso Baldorioty

Estas inundaciones afectan varios cuarteles de la Policía, entre ellos el cuartel de la Calle Loíza y el cuartel de Barrio Obrero, en San Juan.

La Policía instó a los conductores a tener precaución y cautela en las calles inundadas para evitar incidentes desgraciados.

Instan a no cruzar áreas inundadas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.

Los conductores deben buscar vías alternas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo.

La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.

Aviso de inundaciones repentinas

San Juan y Carolina están bajo un aviso de inundaciones repentinas en efecto al menos hasta la 1:00 de la tarde de hoy, por lluvia fuerte y tronadas que pueden inundar carreteras.

Se ha reportado hasta una pulgada de lluvia en pocas horas.

Además de San Juan y Carolina, se registra lluvia en Trujillo Alto y Guaynabo, de acuerdo al SNM.

Los terrenos están saturados y las quebradas y ríos están por encima de su nivel habitual debido a los aguaceros que han caído en los últimos días.