Calor - emoji - junio 4 2019

Manténgase hidratado y no se exponga mucho al Sol. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la actividad de aguaceros y tronadas continuará para el día de hoy a través de las aguas del caribe y el Pasaje de la Mona y se espera que esta actividad se mueva sobre sectores del suroeste ocasionalmente. 

Un aumento en la cobertura de nubes limitará la actividada de aguaceros sobre tierra, pero actividad inducida localmente no se puede descartar, particularmente sobre el área metropolitana de San Juan y el este de Puerto Rico. 

Bajo un flujo de vientos del sureste entre 10 a 15 millas por hora, las temperaturas máximas se pronostican que estén en el rango entre los altos 80 a los bajos 90 grados con índices de calor posibles en los 100 grados.

A través de las aguas regionales, se esperan condiciones marítimas peligrosas con oleaje hasta 7 pies a través de las aguas del Atlántico y el Pasaje de Anegada debido a la marejada del noreste.

Como resultado, advertencias para operadores de embarcaciones en efecto. Se pronostica que otra marejada llegue el jueves desde el noroeste, generadas por el huracán Humberto. Esto mantendrá oleaje peligroso hasta finales de la semana y corrientes marinas amenazantes a vida a través de las playas del oeste, norte y este de las islas.