Vigilancia ante onda tropical
Banner Notas Alerta 630: Temporada de Huracanes 2022

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) se mantiene vigilante ante una onda tropical y su posible desarrollo en los próximos días.

“Una onda tropical situada a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento está produciendo una amplia zona de chubascos desorganizados y tormentas eléctricas mientras se mueve hacia el oeste a 15-20 mph. Se prevé un desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, a medida que se acerca a las Islas de Barlovento, y una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana a medida que el sistema se desplace hacia el este y el centro del mar Caribe”, dice el reporte de la agencia meteorológica.

Según el boletín de las 8:00 a.m., el sistema tiene un potencial de desarrollo de 50% durante los próximos 5 días y un 10% en las próximas 48 horas.

A base de esto, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan estableció que “la incertidumbre a este momento es alta, sin embargo, podría representar un aumento en el potencial de aguaceros para el fin de semana”.

Por esta razón, se indicó que, a pesar de que no existe una amenaza inmediata de ante esta onda tropical, la ciudadanía debe mantenerse al tanto y monitorear su desarrollo de este evento atmosférico.