• Updated

 El 80 por ciento de Puerto Rico mantiene un patrón de sequía anómala, mientras que poco más del 21 por ciento presenta sequía moderada, según el informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

  • Updated

El director para el Caribe del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura federal, Edwin Almodóvar, alertó este miércoles a los agricultores de la zona a prepararse ante cualquier sequía o evento atmosférico extremo.

  • Updated

 Una Súper Luna tuvo lugar en la noche del martes y podrá ser apreciada justo desde el oscurecer. Se le llama así debido a que la Luna coincide en estar tanto en fase llena, como en su punto más cercano a la Tierra (perigeo), por lo que luce llamativa al verse resplandeciente y hasta levemen…

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza explicó el jueves que espera al paso de una vaguada en la zona noroeste para tomar una determinación sobre el racionamiento de agua anunciado a los siete municipios que se sirven del lago Guajataca.

La marmota Phil, el animal meteorólogo más famoso del mundo, salió esta mañana de su guarida en Punxsutawney (Pensilvania) y no vio su sombra, lo que pronostica, según la tradición popular, que la primavera llegará pronto este año a Estados Unidos.

La tormenta de invierno Jayden se mudó al sur y al este el martes, cerró escuelas y oficinas gubernamentales, forzó la cancelación de cientos de vuelos, hizo que varios estados declararan emergencia y provocó dos acumulaciones de varios vehículos en las nevadas carreteras de Michigan.

Una masa de aire más seca de lo normal prevalecerá una vez más sobre el área local. Se espera tiempo generalmente estable a través de la mayoría de Puerto Rico para el día.

Si eres de los que asistirá durante el fin de semana a las Fiestas de la Calle San Sebastián, aquí te contamos cómo estarán las condiciones del tiempo para el sábado y el domingo.

Un eclipse total de la luna ocurrirá tarde en la noche del domingo 20 de enero y podrá ser apreciado a simple vista desde toda la isla, informó el martes Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).  

El frío navideño se sigue sintiendo durante las noches y mañanas en la isla, según reflejan datos provistos por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) que indican que el miércoles las temperaturas oscilaron entre los 51 y 73 grados.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad hizo un llamado para que el Caribe se prepare por si un "gran terremoto" se presenta, que podría afectar a varios países de la región incluyendo a Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que una onda tropical continúa moviéndose a través de la región y una vaguada en la altura permanece anclada, un patrón muy húmedo e inestable continuará hasta el jueves. Por lo tanto, periodos de lluvia de moderados a fuerte…

Cruz Soto expresó vía comunicado de prensa que “Debido a las altas marejadas ocurridas durante la madrugada de hoy y a las copiosas lluvias que todavia continuan, y que han provocado innundaciones significativas en las instalaciones, he dado instrucciones para el cierre temporero del Balneario El Escamrbrón hasta tanto las condiciones mejoren”

La meteoróloga de NotiUno630 Deborah Martorell advirtió a los ciudadanos sobre el peligro de fuertes aguaceros, ráfagas de vientos y condiciones inestables del clima asociados a una vaguada que domina el ambiente.

Un cometa está acercándose a la Tierra y se anticipa deberá ser el mejor del 2018, ya que hasta pudiera alcanzar suficiente brillantez para ser apreciado a simple vista, al menos desde lugares oscuros, según informó el jueves el vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), E…

Sólo 18 municipios de la isla se mantienen con condiciones de sequía anómala, según revela el informe divulgado el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que una masa de particulados de Polvo del Sahara estará sobre la Isla hasta el miércoles por lo que las personas que sufren problemas respiratorios deben tomar las debidas precauciones. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que contenido alto de humedad y condiciones favorables en los niveles altos de la atmósfera resultarán en desarrollo de aguaceros y tronadas a través del área el viernes.

En un momento dado se disipó por completo, pero Kirk, se regeneró como una tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que Polvo del Sahara prevalecerá a través del área hoy, por lo que se espera cielo brumoso. El polvo estará en su punto máximo hoy y deberá disminuir durante los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, pronosticó en el informe de las cinco de la tarde, que la tormenta tropical Isaac continuará debilitándose hasta llegar a una depresión tropical para la tarde del viernes, cuando pase a una distancia considerable de Puerto Rico a su p…