Toros en festival de San Fermin

Los juerguistas corren al lado de los toros de toros durante la corrida de los toros en el Festival de San Fermín, en Pamplona, norte de España, el domingo 7 de julio de 2019 (Foto por AP)

Las autoridades españolas dicen que la inauguración del festival de San Fermín de este año, en la ciudad norteña de Pamplona, dejó al menos a cinco personas heridas, incluidas dos que fueron torturadas por toros.

Según Associated Press, el portavoz de la Cruz Roja, José Aldaba, dijo que los heridos más graves fueron atendidos el domingo en el principal hospital regional después de la carrera. La misma duró 2 minutos y 41 segundos.

Un hombre, de 46 años fue corneado en el cuello durante el encierro,al final del tramo de 850 metros (930 yardas). El estadounidense de San Francisco fue sometido a una cirugía, reportó el gobierno de la región.

Por otro lado, un joven de 23 años de Kentucky, así como un español, de 40 años, fueron corneados en los muslos. Otros dos jóvenes españoles tenían lesiones en la cabeza.

Los seis toros corrieron juntos en un paquete durante la mayor parte del recorrido de 930 yardas hasta la plaza de toros de la ciudad. Uno de ellos se tambaleó hacia el final, causando pánico.

La fiesta de nueve días de San Fermín, donde los toros son corridos cada mañana y matados en las corridas de toros de la tarde, atrae a alrededor de un millón de visitantes al año.