PAN - tarjeta - Familia - enero 8 2019

El cierre parcial del gobierno federal, de extenderse hasta el mes de febrero, podría impactar los servicios y los fondos del programa Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

En ese sentido, se dijo que existen dudas con la asignación que proviene del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que administra a nivel federal los fondos para el pago del PAN.

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, dijo que el servicio está cubierto hasta el mes de enero.

Andújar, en declaraciones escritas que publica El Nuevo Día, expresó que “las transferencias de fondos del Programa de Asistencia Nutricional para el mes de enero ya comenzaron a ser recibidas por los participantes. Estos incluyen los fondos regulares de la asignación en bloque, como los fondos especiales para la asistencia por desastre que se continúan otorgando hasta marzo”.

“Continuamos en conversaciones con funcionarios del programa federal para asegurar la continuidad de servicios y asistencia alimentaria a los participantes”, agregó, sin ofrecer detalles adicionales.