Christian Sobrino en su oficina

Christian Sobrino

En horas de la tarde de hoy sábado, el representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, anunció que renunció a todos los cargos que ocupaba en el Gobierno. 

"Durante la mañana de hoy le comuniqué al Gobernador mi renuncia a mis cargos en el Gobierno de Puerto Rico y la transición ordenada de estas funciones", sostuvo Sobrino en una comunicación via Twitter. 

La renuncia se da luego de la publicación del chat de Telegram. Otro que renunció a sus funciones como asesor lo es Carlos Bermúdez, quien laboraba directamente  con el gobernador y la comisionada residente, Jenniffer González. 

Del chat se desprende no solo la manera cuestionable en que Rosselló y sus allegados se referían hacia ciertas personas sino que constatan como el Primer Mandatario orquestaba acciones contra opositores, y la divulgación de información sensitiva hacia terceros como el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario y el exrepresentante del Gobierno ante la Junta, Elías Sánchez Sifonte.

En el chat también estaban integrantes el exprincipal oficial financiero (CFO) y exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona; los relacionistas Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; y el publicista Edwin Miranda.