Charlie Delgado - alcalde Isabela - enero 21 2020

En la foto: Charlie Delgado, excandidato a la gobernación y exalcalde de Isabela por el Partido Popular

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado Altieri, rechazó las expresiones del comisionado electoral de dicha colectividad, Nicolás Gautier, al amenazar a su equipo electoral, sin embargo, defendió la "estrategia".

Según Delgado Altieri, dijo en entrevista con el diario Metro se encuentran en un periodo electoral "retante". También hizo mención del pasado militar de Gautier y señaló que "aveces sus estilos son fuertes."

“Yo respeto mucho a Nicolás, es un gran militante popular, que defiende este partido como todos nosotros lo hacemos. Sabemos que Nicolás es militar y a veces sus estilos son fuertes. Claro está, yo no puedo avalar las palabras usadas, porque yo sé lo que es tener un familiar enfermo. Sé lo que es estar ahí para ese familiar. Que en sus momentos más difíciles uno tenga que estar ahí, figúrate un fallecimiento”, manifestó el presidente de la Pava. 

"Una vez se resuelva esa situación, a favor suya o en contra, se acabó. Ese es "chain of command" (cadena de comando). Si yo me entero que uno de ustedes ha ido a presidencia del Partido Popular a dar una queja de cualquier supervisor o mía usted firmó su sentencia de muerte...¿okay? La firmó. Y esto se lo leí al presidente antes de venir para acá. Él sabe cuales son las reglas mías y estuvo de acuerdo con ellas", aseguró en el audio el comisionado electoral del PPD. 

'Charlie' Delgado designó a Gautier como comisionado electoral tan pronto se convirtió en presidente de la colectividad, luego de ganar las primarias. 

“Yo sé que él no lo hizo… y lo expresó estoy seguro que para dramatizar el tema y la urgencia que tenemos de trabajar en estas cosas, pero no con la intención de que eso se interprete literalmente, sino como una manera de poner énfasis en las cosas. Yo conozco a Nicolás y es una persona sensible, a pesar de su estilo militar fuerte, es una persona de sensibilidad”, expresó Delgado Altieri.

Delgado Altieri solicitó "excusas" justificadas - en caso de ausencia - a los empleados que fueron increpados por Gautier. 

“Yo sé que hay mucha presión porque esto es una campaña atípica. La presión que tenemos para conformar los equipos de trabajo, especialmente lo electoral, es retante. Buscar funcionarios en medio de esta pandemia ha sido bien retante, por lo tanto, sé que hay mucha presión y tal vez sus expresiones fueron fuertes, pero yo sé que él es un ser humano de mucha sensibilidad y de igual manera no puedo decir que las expresiones fueron certeras pero sí sé las razones por las que se dijeron, concluyó.

Escuche las expresiones del comisionado del PPD aquí: