Charlie Delgado - alcalde Isabela - Foto suministrada - mayo 17 2019

Carlos Delgado Altieri, mejor conocido como "Charlie" Delgado, alcalde del municipio de Isabela. Anunció hoy su aspiración a la silla de a gobernación por el Partido Popular Democrático, este anuncio lo llevaría a enfrentarse en primarias a la también candidata por el PPD y alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el senador Eduardo Bathia, y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza. 

"La buena administración requiere estar presente y en contacto con la gente. No se administra bien a la distancia ni por control remoto”, agregó Delgado Altieri lanzando su primer golpe contra la alcaldesa de la Capital.

Por su parte, la alcaldesa popular de Morovis, Carmen Maldonado también tiró su puyita contra Carmen Yulín. 

"Según ha trabajado por levantar a su pueblo, trabajará por Puerto Rico porque una persona que no ha podido trabajar de manera eficiente con su municipio, jamás podrá levantar un país", agregó Maldonado en obvia alusión a la alcaldesa de San Juan, quien es criticada por abandonar a su municipio.

Se presentó al exvicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, quien hasta hace solo unos meses, trabajó de la mano de Cruz y ahora forma parte del equipo del Alcalde Isabela.

El candidato mencionó que el PPD necesitaba una "segunda transformación."

“Yo propongo una transformación radical en la manera de gobernar, con total transparencia y rendición de cuentas”, expresó el candidato.

“Hay que transformar la relación de gobernanza entre el ciudadano y el gobierno para que los municipios den los servicios de mantenimiento de carreteras y de escuelas, que transacciones tan simples como la renovar una licencia las puedas realizar en tu municipio”, dijo Delgado.

Delgado también tocó temas como la seguridad pública y aseguró que si la gobernadora Wanda Vázquez no remueve a Henry Escalera, el lo hará de ganar las elecciones en el 2020. 

“A Wanda Vázquez la emplazo: el Comisonado de la Policía de Puerto Rico tiene que irse porque no funciona ninguna de sus estrategias.  La sombrilla de Seguridad, eso tenemos que eliminarlo. No sirve, ha probado el fracaso, tres años de fracaso en la lucha contra el crimen”, sentenció.

“Yo represento la unión de voluntades y aspiraciones, la unidad del País. Voy a unir a Puerto Rico para lograr esta segunda transformación y estoy seguro de que juntos tu y yo lo lograremos. ¡Todos merecemos un mejor Puerto Rico. Todos unidos, juntos ganamos!”, concluyó.