Raúl Maldonado y Zulma Rosario

¡Recojan que se terminó la fiesta! Dos semanas de noticias buenas es suficiente en Borinquen.

A continuación les obsequio un resumencito para que atesoren ese oasis de calma que Raúl Maldonado nos arrebató esta semana: Edgar Martínez se convirtió en el quinto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol; Irad Ortiz, Jr. se alzó con el premio de hípica norteamericana Eclipse, haciendo historia junto a su hermano José Ortiz quien ganó el mismo premio el año pasado, son los únicos hermanos en lograr tal hazaña. Además, Rafael “Rafa” Campos conquistó el Torneo Clásico de Abaco en Bahamas, del circuito del Web.com Tour del Professional Golfers Association (PGA); recorrimos el mundo como protagonistas de “The Tonight Show” con Jimmy Fallon que se filmó en Puerto Rico; “Hamilton: An American Musical” celebró todas sus funciones exitosamente, sumando la asistencia de famosas figuras del espectáculo, el cine y la política, que emocionados compartieron en sus redes sociales la gran satisfacción de estar en nuestra tierra presenciando tan reconocida obra teatral.

 ¡Ya decía yo!

¿Tantas noticias positivas de Puerto Rico dándole la vuelta al Mundo y nadie la había cagado todavía? Pues, para no perder la costumbre esta semana se dio otro entramado digno de Netflix, de esos a los nos tiene acostumbrados La Fortaleza. Viernes: Secretaria de Hacienda renuncia y de paso le sugiere prudencia y amor patrio al Gobe y su equipo, pero el  Gobe y su equipo desmienten la renuncia.

Domingo: Se revela la mentira. Gobe y Secretario de la Gobernación (y Todo Poderoso del Gobierno), Raúl Maldonado, “claman” su amor, amistad y respeto a la saliente. Lunes: Sale a relucir hemorragia de contratos de amigos y del hijo del Todo Poderoso. Martes: El Gobe y Todo Poderoso se declaran amor y respeto incondicional ante la prensa mirándose a los ojos. Aceptan la existencia de los contratos. Reconocen que dos de ellos están siendo investigados por fiscalía. Sudando profusamente y con voz entrecortada él asegura que cancelará los contratos que otorgó a favor de sus conocidos, no se comprometió a lo mismo en cuanto a las decenas de contratos a favor de su hijo. La prensa se entera que la saliente Secretaria de Hacienda se sentía incómoda con dichos contratos, incluso los cuestionó. Y como si se tratara de un libreto de miniserie y para mantenernos sintonizados, el Gobe le concede más poder entregándole la firma total y absoluta de las finanzas del Gobierno de Puerto Rico, incluyendo la renovación de los contratos de su hijo. Miércoles: El Gobe nombra como Secretario de la Gobernación al Sub, Ricardo LLerandi, enviando un mensaje claro e inequívoco de que el jefe sigue siendo el Todo Poderoso, Raúl Maldonado.

José Báez es analista y comentarista. Mantenedor programa “A Palo Limpio” que transmite por NotiUno 630. Báez fue representante por el Partido Popular Democrático y su familia cuenta con un largo historial en el servicio público.