Carmen Yulín

El pasado viernes mientras la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció que aspira a una candidatura a la gobernación por el Partido Popular, en un momento dado, kla alcaldesa de San Juan expresó "No me dejen sola" al puñado de personas presentes en su anuncio en el Jardín Botánico de Caguas.

Estas palabras recuerdan las que utilizó Nicolas Maduro a los jóvenes venezolanos que no “lo dejen solo” en campaña para unas nuevas elecciones presidenciales, convocadas por la muy cuestionada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. 

Cataloga de "independentista" aspiración de Carmen Yulín

El presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, catalogó como una “candidatura independentista” la decisión de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, de aspirar a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD).

A través de un comunicado de prensa, Méndez Núñez rechazó, también, la propuesta de una asamblea constitucional de estatus, pues, según dijo, la misma excluye a los votantes.

Asimismo, hizo un llamado a todos los miembros del partido popular "que valoran la unión permanente con los Estados Unidos, a incursionar, inmediatamente, en la colectividad estadista de cara a las elecciones generales del próximo año".

“Este pasado viernes lo que el pueblo de Puerto Rico escuchó fue el anuncio público de una candidata independentista dentro del PPD. Es obvio que elementos que rechazan la unión permanente, han tomado el PPD y han decidido manipular sus huestes para buscar la soberanía de la Isla, liderados por la alcaldesa de San Juan. No es coincidencia de que el día antes de su anuncio, el portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representante propusiera eliminar el nombre del Estado Libre Asociado de todo documento del PPD con el propósito de buscar alianzas con grupos soberanistas. La nueva dirección del PPD quedó trazada la pasada semana y es hacia la separación completa”, comentó el líder legislativo.

Según explicó el presidente de la Cámara, las acciones de Cruz Soto  pueden llevar el mensaje equivocado a la capital federal.

“Pedir y buscar la soberanía, con ciudadanía puertorriqueña, como dijo Cruz Soto y su grupo, es llevar un peligroso mensaje a Washington de que nosotros no valoramos la ciudadanía americana, la unión permanente, y que estamos abiertos a un tratado. Eso no lo quiere el pueblo y no lo vamos a permitir”, añadió el presidente cameral.

Méndez Núñez reiteró que “hoy, los miembros del partido popular que valoran su ciudadanía americana únicamente tienen un vehículo para garantizarla: el PNP”.

Locations