El gobernador estuvo en la Casa Blanca hace unos meses.

Cada cual a su estilo. Pero el gobernador Ricardo Rosselló y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, cuestionaron hoy, las expresiones supuestamente vertidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre su oposición a enviar más fondos federales para la recuperación de la Isla.

Rosselló declinó ser contundente en su reclamo hasta tanto sepa de primera mano lo que supuestamente dijo Trump, porque dijo que se trata de 'fuentes' o terceras personas.

“Estamos hablando de una nota que emana de una 'fuente', verdad. Si me voy a poner a reaccionar en cuanta fuente hay, nunca podré atender los asuntos primordiales. Eso en primer lugar. Segundo, si el presidente ha cambiado su posición en (sobre) Puerto Rico, él puede, como ha hecho en millones de ocasiones, sacar su teléfono sacar su aplicación de Twitter y 'subir' qué es lo que piensa de Puerto Rico”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa, durante una actividad.

Rosselló sostuvo que “hasta que no valide esas expresiones, no quiero comentar sobre su intención. Ahora sí, quiero comentar que si alguien o algo va a tratar de detener los recursos del pueblo de Puerto Rico, va a recibir mi oposición feroz en todos los frentes y con todos los mecanismos que yo tenga”.

'Ha sido un patán' 

Por su parte, la alcaldesa fue más fuerte en sus expresiones y declaró que Trump “ha sido un patán con el País".

“El pueblo de Puerto Rico tiene que tomar eso en cuenta y exigirle a aquellos que se pasean con él. A los que dicen que le ha dado a Puerto Rico todo lo que ha pedido. Exigirles que en una sola voz le digamos al presidente que Puerto Rico se respeta", expresó Cruz.

Según la ejecutiva municipal, los fondos que provienen de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), son un derecho que tiene el pueblo, porque es un seguro que inclusive, se paga en las hipotecas.

“Si él no tiene control de su Gobierno, que resuelva ese asunto. Pero el presidente cada vez que habla sobre Puerto Rico deja en evidencia su ignorancia", sostuvo.

Las supuestas expresiones del presidente Trump sostienen que su molestia tiene que ver con informes de prensa que daban cuenta de que las calificaciones de los bonos de Puerto Rico mejoraron a raíz de la aprobación del Plan Fiscal Certificado por la Junta de Control Fiscal.

En momentos en que se daba el proceso de aprobación del documento, Trump escribió un tuit en el cual aseguraba que ninguno de los fondos para la recuperación se utilizarían para pagarle a los acreedores.