Carlos Acevedo - Wanda Vazquez - 6 julio 2020.png

El ex-comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, señaló que su despido fue tras haberse negado a contratar una empresa de publicidad cercana a la gobernadora Wanda Vázquez.

 

Acevedo explicó que la subsecretaria asociada de la gobernación, Lilian Sánchez, fue quien hizo el acercamiento para que este cancelara un acuerdo con la empresa Intacto y beneficiar de ese modo beneficiar a alguien 'cercano a la primera ejecutiva'.

Ante esta petición, Acevedo aseguró que su respuesta a Sánchez fue que “ese contrato vencía en diciembre 31, que yo por requerimiento federal tenía que hacer un RFP, la compañía tiene que presentar una propuesta”, para así pasar a un comité de evaluación para hacerlo llegar a la división legal del Departamento de Seguridad Pública”.

 

El exfuncionario realizó estas expresiones en entrevista con el analista Jay Fonseca.

Acevedo aseguró que su denuncia no tiene que ver con el proceso primarista en el que se encuentra la primera ejecutiva del país y aseguró que, en su momento, el respaldó su candidatura.

“Desde un principio yo siempre hablé del despido injustificado, desde un principio se dijo que la gobernadora estaba mintiendo”, comentó y agregó que “dentro de esa misma elocución que yo tuve en los medios se habló también de que habían tratado de que yo cancelara un contrato, eso también se habló en las vistas de la Cámara” .

Lillian Sánchez también se ha visto involucrada en el escándalo de la compra fallida de las pruebas de COVID-19 por $36 millones a la empresa APEX.