Venus - planeta - Foto SAC - enero 31 2019

Una foto captada esta semana desde Aguadilla muestra con gran detalle al vecino planeta Venus, el planeta que más brillante luce según visto desde la perspectiva de la Tierra.

“Venus luce espectacular temprano en la mañana, y justo antes del amanecer del jueves se ve aún más llamativo al estar acompañado de la Luna menguante, así como del planeta Júpiter”, indicó el personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una comunicación escrita.

La entidad educativa señaló que la hermosa vista celeste se aprecia mejor entre las 4:30 y 6:00 de la mañana.

Efraín Morales, uno de los destacados astrofotógrafos de la SAC, captó una imagen de Venus en la que incluso se observan algunos detalles de la atmósfera del vecino planeta.

La SAC explicó que Venus luce en fases, similares a las que muestra la Luna, debido a que vemos ese planeta siendo iluminado desde uno de los lados, por tratarse de un planeta que está algo más cercano al Sol.

“En contraste, cuando observamos un planeta como Júpiter, su ubicación más afuera de nuestra órbita permite que veamos su esfera totalmente iluminada”, añadió la organización.

Sobre la notable brillantez de Venus, la SAC explicó que esta se debe principalmente a que su atmósfera contiene densas nubes de ácido sulfúrico, y combinado a su relativa cercanía al Sol, ocasiona que sea un planeta sumamente reflectivo y brillante. “Es además el planeta que más se acerca a la Tierra”, destacó la entidad educativa.

Indicaron que aunque recientemente estuvo a unos 54 millones de km (33.5 millones de millas) de nuestro planeta, actualmente Venus se encuentra a 80 millones de millas (129 millones de km) de la Tierra.