Camion - carretera - febrero 8 2019

José Poupal, portavoz de la Coalición de Transportistas, informó en NotiUno en la Mañana que manifestación contra la Comisión  de Servicio Público para que les de participación en la creación del nuevo reglamento de la agencia.

“Estamos esperando por dos cartas por escrito donde el secretario de la gobernación (Ricardo Llerandi) le está dando instrucciones al licenciado Adrián García Fraga (presidente de la CSP) y al licenciado Michael Pierluisi (secretario del DACO) a que dentro de los próximos 90 días hagamos reuniones periódicas cada 15 días para establecer los patrones a seguir y que le demos solución a lo que hemos estado peleando: que se haga de una vez la revisión tarifaria del combustible y en el caso de la Comisión de Servicio Público, que ese borrador nefasto que quiere volver a enmendar por segunda ocasión, no se haga sin que nosotros estemos involucrados”, dijo.

La finalidad es que la controversia se haya resuelto antes del primero de mayo, según señaló.

Asimismo, Popular alegó que a la manifestación, que se produjo desde cerca de las 6:00 de la mañana, han llegado cerca de 500 transportistas todos los gremios de transporte como grueros, camiones de tumba, remolques con plataforma, taxis, choferes de excursiones y limosinas.

Agentes de la Policía acudieron al lugar y se indicó en un informe que el tránsito está en orden y no se han reportado carreteras cerradas.

En ese sentido, Poupal dijo que “nosotros tenemos solamente la marginal. Hicimos tres carriles y entramos las unidades de nosotros. Está la marginal fluyendo bien, no hay congestión de tránsito, todo está corriendo en orden”.