Maltrato envejeciente

Los familiares de una anciana tenían un mal presentimiento e instalaron una cámara oculta y lo que revelaron los imágenes es desgarrador. 

Y es que tres trabajadoras de la residencia de ancianos ubicada en Brent, en el Reino Unido abusaban verbal y físicamente de la mujer de 94 años. 

Según reporta La Vanguardia, la familia ingresó a su abuela en el centro en 2017, pero al ver que el estado de salud de la mujer empeoraba rápidamente, decidieron instalar una  cámara de vigilancia oculta en un marco de fotos de su habitación.

En el video se escucha cuando la dama pide clemencia y estas se burlan de ella.  “¿Por qué me golpeas tanto?”, se cuestiona. Incluso hacen mofa de haberle dado pollo a la anciana que es vegetariana por motivos religiosos y llegan a gotear agua hirviendo sobre su cuerpo.

La familia reportó la situación a las autoridades y las tres trabajadoras han sido condenadas a entre cuatro y seis meses de cárcel al ser declaradas culpables de malos tratos.  “Ella debería haber sido tratada con cuidado y compasión. Pero fue tratada sin humanidad y a veces agredida físicamente”, reza la decisión de la jueza. 

Discreción con las imágenes