Hemiciclo de la Camara de Representantes

La Cámara de Representantes aprobó a viva voz el proyecto 120 de Retiro Digno, que busca detener los recortes a las pensiones de los empleados públicos, advirtiendo al gobernador y a la Junta de Control Fiscal que llegararán hasta las últimas consecuencias para hacer valer esa política pública.

Por su parte, el portavoz del Partido nuevo Progresista (PNP), Carlos 'Johnny' Méndez, hizo un llamado a ir por encima del veto del gobernador Pedro Pierluisi de ser necesario. Mientras que la representante Lourdes Ramos, autora del proyecto, rechazó lo que catalogó como amenazas por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Este proyecto no cuesta un centavo porque la política pública no necesita fondos", dijo la legisladora. “La emisión de bonos que se hayan realizado de forma ilegal no deben de ser pagadas", señaló.

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, y el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Dennis Márquez, se expresaron a favor del proyecto.

 

Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JCF, ha advertido que el proyecto es inconsistente con la Ley PROMESA.