Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el lunes que van a buscar alquilar dos lanchas adicionales para dar servicio a las islas municipio de Vieques y Culebra, luego de la situación ocurrida en la noche del domingo donde alrededor de 200 personas quedaron varados en Culebra por una avería en la embarcación.

“Son lanchas que tienen muchos daños. ¿Qué estamos haciendo a corto plazo para remediar eso? Estamos buscando alternativas en el sector privado para poder tener mayor flujo en lo que hacemos esta transición para tener una APP. Estamos ahora mismo en discusiones para ver dónde podemos conseguir estas lanchas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Mencionó que estas dos lanchas que procurarán, se sumen a las cuatro que ya le alquilaron a la empresa Puerto Rico Fast Ferries.

“Si no hubiéramos alquilado estas lanchas, ahora mismo no tendríamos cero lanchas. Nuestra expectativa es que para antes de Semana Santa tengamos esto arreglado. Hay otras cosas que se van a estar haciendo, trabajando el estacionamiento, las distintas concesiones para asegurar que la experiencia del visitante sea la óptima”, dijo el gobernador.

El domingo, las dos embarcaciones  de la Autoridad de Transporte Marítimo que realizaban el viaje de Ceiba a las islas municipio, se averiaron. Se suponía que quedaba un último viaje que salía de Culebra a las 8 de la noche. En lo que repararon la embarcación, las 200 personas que esperaban por regresar estuvieron hasta horas de la madrugada del lunes en Culebra en lo que se resolvía la situación.