Nathaniel Cruz - Canóvanas - Maltrato agravado - agresión

Nathaniel Cruz, fue detenido por las autoridades en Dorado en la noche del martes, luego de que este, alegadamente, agrediera a su pareja el pasado lunes, en la carretera PR-188 en Canóvanas.

La jueza Lirio González Bernal, del Tribunal de Carolina, expidió una orden de arresto contra Nathaniel Cruz, de 27 años, por violación al artículo 3.2(b) por maltrato agravado, cuando se infiere grave daño corporal a una persona, bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza le impuso una fianza de $500,000.

Según el parte policial, el imputado, quien vive en Dorado, no ha sido localizado por las autoridades desde que ocurrieron los hechos durante la noche del domingo, en la carretera PR-188 cerca del centro comercial The Outlets 66 Mall, en Canóvanas.

Los hechos fueron registrados a eso de las 9:10 p.m. cuando la mujer estuvo compartiendo con su pareja en Loíza y cuando pasaron por el lugar se detuvo agrediéndola en diferentes partes del cuerpo.

Luego, la llevó hasta su residencia. Ella abordó su vehículo y fue hasta un hospital en Cupey donde recibió los primeros auxilios.

A eso de las 2:07 a.m. del lunes, un agente llamó al cuartel de Canóvanas para notificar que en el hospital estaba una mujer recluida que se encontraba “brutalmente golpeada en el rostro”, por hechos ocurridos en su jurisdicción.

A la víctima se le diagnosticó la fractura de la órbita del ojo izquierdo, laceración en ese lado del rostro y contusiones en las manos y antebrazos, por lo que quedó hospitalizada en condición de cuidado.

La agente Janet Morales, adscrita a la División Violencia Doméstica Carolina junto al fiscal Luis Rivera Méndez investigaron el caso.

Para confidencias que ayuden a localizarlo llame al 343-2020 o al (787) 768-7810.