Peaje - Toa Baja - Foto captura Wapa TV - febrero 5 2019

El sistema de AutoExpreso no está cobrando peajes, así lo anunció la Autoridad de Carretera (ACT) mediante comunicado de prensa. Esto luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced así lo ordenara ante la crisis por el coronavirus.

La ACT aclaró algunas de las dudas traídas por los usuarios de AutoExpreso sobre esta determinación de no cobrar los peajes durante la emergencia, según se muestra a continuación. 

Según explica la agencia, el sistema de AutoExpreso no se apaga, sino que se reprograma. Esto es importante para poder mantener la data de tráfico, según lo exige la Federal Highway Administration. Por tanto, el hecho de que la luz del semáforo encienda cuando el conductor pasa por el peaje, no significa que se le esté cobrando.

 El sistema de AutoExpreso es uno complejo, por lo que algunas plazas tomaron más tiempo que otras en completar su reprogramación. Por tanto, en lo que se completaba el proceso en todas las plazas de peajes, puede que algunas reflejaran un cargo en la cuenta del usuario de AutoExpreso. Sin embargo, AutoExpreso dará un crédito por la cantidad que se le haya cobrado a los usuarios, teniendo como efecto que el cargo sea de cero dólares y cero centavos ($0.00).

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) exhorta a la ciudadanía a seguir las redes sociales del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), @dtop tanto en Facebook como Twitter, así como a los medios de noticias, para mantenerse al tanto de estas y otras informaciones importantes durante la emergencia del COVID-19.