George Floyd - policia - mayo 29 2020

 Abogados de la familia de George Floyd anunciaron que los resultados de la autopsia 'independiente', encargada por la familia de Floyd, reveló que la muerte del afroamericano fue un homicidio, causado por asfixia debido a compresión de cuello y espalda realizada por el policía de Minneapolis, Dereck Chauvin.

Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd - quien se encontraba desarmado en el suelo - durante ocho minutos. El oficial ignoró los girtos y quejas del detenido. 

El médico que realizó la autopsia concluyó que la acción de Chauvin condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro, y el peso en la espalda de Floyd dificultaba la respiración. 

Los hallazgos de la autopsia independiente se producen después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontrara "hallazgos físicos" para "respaldar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento", según la denuncia penal.

Los resultados preliminares de la autopsia citados en la queja, indicaba que los efectos combinados de ser restringido, cualquier posible intoxicante en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluidas las enfermedades cardíacas, probablemente contribuyeron a su muerte.

 

La causa y la forma de muerte de Floyd siguen pendientes y están siendo investigadas por la policía local, estatal y federal, dijo la Oficina del médico forense del condado de Hennepin en un comunicado.

Chauvin está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.