Pastillas - receta - diciembre 5 2018

Imagine usted cuanto dinero podría generar por el ladito un médico que venda cada papelito de una libreta de recetas a 20 dólares, ¿es mucho dinero verdad? Así mismo es el riesgo que se corren los profesionales de la salud que prestan sus años de experiencia para el desvío de medicamentos controlados, un mercado de mucho interés para la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia Federal.

Sobre este asunto la jefa de una de la secciones de inteligencia de la DEA en Puerto Rico, Arlyn Brunnet, dijo a NotiUno 630 que tan criminal es el individuo que trafica drogas en la calle como el doctor que estampa su firma una receta ilegalmente.

Por otro lado, Brunnet hizo un llamado a los usuarios de pastillas controladas adquiridas clandestinamente para que tome precaución pues ahora mismo en la calle hay muchas tabletas que en muchas ocasiones son creadas en laboratorios de narcotráfico.

La funcionaria federal, manifestó que estás investigaciones se han intensificado debido al imparable incremento en muertes a raíz de sobredosis por esta modalidad.

Orlando Rivera tiene los detalles.