Asume - marzo 14 2019

Empleados de Asume indicaron, bajo condición de anonimato, que cuando realizan las solicitudes a estados como Florida y Nueva York, donde se concentran gran cantidad de puertorriqueños, no tienen respuesta.

Unos 925 padres o madres que se supone pasen pensión alimentaria, no han podido ser contactados por la Administración para el Sustento de Menores en los Estados Unidos para que comiencen a pagar las pensiones que les corresponden a sus hijos que residen en la Isla, confirmó la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar. La situación no se debe a que Asume no haya gestionado con los respectivos estados estos pagos, sino a los “retos adicionales” que enfrentan para procesar las peticiones y lograr sustraer el dinero del salario del deudor residente en Estados Unidos, así como las diferencias en las regulaciones que tiene cada jurisdicción, según alegó la funcionaria.

Sin embargo, empleados de Asume indicaron a Primera Hora, bajo condición de anonimato, que cuando realizan las solicitudes a estados como Florida y Nueva York, donde se concentran gran cantidad de puertorriqueños, no tienen respuesta.