Arrestan mujer que quemó y apuñaló a su compañero en Río Grande

(CyberNews) – Un caso de violencia de género se reportó cerca de la 1:53 de la tarde del miércoles en la calle España de la Comunidad Las Dolores en Río Grande, informaron las autoridades. Según el informe policíaco, una mujer fue arrestada por rociar con gasolina a su pareja, a quien quemó en diferentes partes […]

(CyberNews) – Un caso de violencia de género se reportó cerca de la 1:53 de la tarde del miércoles en la calle España de la Comunidad Las Dolores en Río Grande, informaron las autoridades.

Según el informe policíaco, una mujer fue arrestada por rociar con gasolina a su pareja, a quien quemó en diferentes partes del cuerpo y con un objeto punzante le causó una herida en un hombro.

La inspectora Sharon Ruiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, indicó que la mujer fue identificada como Marisol Rosario Padilla de 56 años. Mientras, el perjudicado fue identificado como Roberto Quiñones Bonano de 59 años y quien es guardia penal en el Campamento El Zarzal en Río Grande.

Ruiz explicó que todo comenzó el martes cuando Rosario Padilla llegó a un negocio y vió a su compañero consensual compartiendo con otra persona.

“(Marisol) le increpa a su pareja… La señora se regresa a su casa a esperarlo pero él no llega. ¿Qué pasa?, a la 1:00 de la tarde de ayer (miércoles) llega Roberto a la residencia a recoger su ropa que está en el dormitorio que comparte con Marisol y comienzan a discutir. Marisol toma entonces un frasco que en el interior tiene gasolina, se lo arroja sobre el cuerpo a don Roberto y luego lo prende en fuego. Don Roberto sale corriendo de la residencia y para poder apagar las llamas toma una manguera. Cuando se dobla, Marisol no solamente lo quema, sino que toma un cuchillo y apuñala a don Roberto en el área del hombro izquierdo… Esto es un hecho real”, relató Ruiz.

Agregó que el perjudicado, prendido en llamas, se montó en su carro y condujo a dos calles del lugar, donde vecinos del lugar le ofrecieron auxilio. Éste alegó que se había caído, pero gran parte de su cuerpo presenta quemaduras de segundo y tercer grado, según detalló Ruiz.

El perjudicado fue transportado al Hospital Caribbean y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras, donde fue estabilizado tras llegar con complicaciones. El hombre permanece en condición crítica.

“Dentro de la condición, está estable. En un momento dado hubo una complicación bastante fuerte en su salud pero pudo recobrar su conciencia y ya está hablando”, dijo la inspectora.

Ruiz confirmó que Rosario fue arrestada y que esperan por la radicación de cargos el jueves. Este caso fue referido al CIC del Área de Fajardo.