Carcel - celda - febrero 13 2019

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, radicaron cargos criminales contra Valentín Rivera Mercado, de 49 años, por tentativa de asesinato, Ley 54 y Ley de Armas por hechos ocurridos el pasado domingo, 7 de marzo a las 7:50 p. m. en el bario Santa Rosa de Lajas.

De acuerdo a la pesquisa, Rivera Mercado disparó en el costado derecho en dos ocasiones a su expareja, y luego, realizó varios disparos hacia la residencia donde se encontraban un adulto y dos menores de edad, los cuales resultaron ilesos.

La fiscal Yamilza Vázquez consultó el caso e instruyó radicar cuatro cargos por violaciones a los artículos 93 CP (Tentativa de Asesinato), tres cargos por Ley de Armas y un cargo por el Artículo 3.2 de la Ley 54 (Maltrato Agravado).

La prueba se presentó ante la jueza María Del Pilan Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa y fijó una fianza de 650 mil dólares contra el imputado, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel 705 de Bayamón.

El agente Dixon Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, estuvo a cargo de la investigación.