Caspr Biotech - Argentinos crean método para detectar coronavirus en 60 minutos

Un grupo de jóvenes argentinos han creado el dispositivo de diagnóstico de detección del coronavirus más rápido que existe en el mundo. 

Un grupo de jóvenes argentinos han creado el dispositivo de diagnóstico de detección del coronavirus más rápido que existe en el mundo. 

El kit de detección molecular portátil, en tan solo 60 minutos puede decir si una persona está infectada con el virus que hoy tiene en vigilancia al mundo, y ya ha matado a más de mil personas y afectado a 43 mil.

Franco Goytía, economista, junto a Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Lucía Curti, son los responsables de la creación de Caspr Biotech, proyecto ya patentado en los Estados Unidos y que aspira a conseguir inversiones por tres millones de dólares para que el dispositivo, que ya se probó con éxito en pruebas piloto en Misiones y en Brasil para detectar el dengue, se haga masivo.

Hasta el momento, Caspr ha conseguido cerca de 500.000 mil dólares para sus investigaciones gracias a sus inversores Grid Exponential e Indie Bio. 

Según Goytía, el gran problema que existe hoy con el coronavirus -y en rigor con todas las enfermedades infecciosas- es que la detección se realiza con un método conocido como PCR. 

Además, Goytía añadió que aunque no se ha determinado el costo del kit el mismo no sería de más de $2.00 dólares paraque sea accesible para todos.