UTIER amenaza con tirase a la calle en contra de la privatización de la AEE

El presidente de la Unión de trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo aseguró que la UTIER y otros gremios se lanzarán a la calle para luchar en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica sin embargo afirmó que los trabajos de para el restablecimiento del servicio energía eléctrica […]

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, informó este domingo que el proceso de negociación con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para alcanzar un acuerdo de aumento salarial para los celadores de línea se encuentra en su punto “culminante” y pidió pidió militancia de la matrícula del sindicato.

“Estamos en un proceso que es culminante, que es importante. No vamos a permitir y no es saludable para todos nosotros que estemos sacando información y en la misma se esté especulando sin la información completa o se esté llegando a conclusiones o propuestas fuera de la mesa de negociación”, expresó el líder de la Utier en un Facebook Live.

Destacó que “si queremos terminar esta negociación en beneficio de nosotros, tenemos que demostrarlo con nuestra presencia y nuestra militancia”.

La negociación comenzó el pasado martes en el Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo, ante la mediadora Madeline Meliá. Ayer, sábado las partes decretaron un receso. Las reuniones continuarán este próximo martes.

Figueroa Jaramillo instó a los celadores a mantenerse en los centros de piquete regional y en el campamento que levantaron frente a La Fortaleza, en el Viejo San Juan, para reclamar un aumento salarial que evite que los celadores se marchen a los Estados Unidos.

El líder sindical también explicó que la propuesta que se alcance en la mesa de negociación será llevada a una asamblea para que los miembros de la unión voten por la misma.

“Las propuestas van a salir. La asamblea va a tener la oportunidad con tranquilidad entre todos de discutirla para aceptarla o rechazarla”, comentó, al destacar que se hará un proceso democrático.

Figueroa Jaramillo ha comentado que esta exigencia ha disminuido, pero no han revelado la oferta.

La AEE ofrece un aumento de un 10% a un 15%, así como cambios en los deberes del puesto. Esta alternativa no fue aceptada por la unión.