Noel Zamot - marzo 14 2019

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, urgió el jueves una investigación sobre las denuncias hechas por el saliente Coordinador de Revitalización de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot, sobre alegadas irregularidades con proyectos de reconstrucción.

“Es inaceptable que este gobierno en lugar de trabajar en la recuperación y desarrollo económico de la isla, solo buscan beneficiar a sus allegados. Las denuncias de Zamot revelan un esquema de corrupción y de falta de transparencia que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias. Ricardo Rosselló tiene que darle una explicación al pueblo de Puerto Rico”, manifestó Torres en declaraciones escritas.

Según informes de prensa, de Zamot alegó que una vez el proceso de evaluación de proyectos por parte de la JCF iba “viento en popa” y que el gobierno obstaculizaba el proceso por su interés de querer controlar el capital privado que llega a la isla y otras situaciones como la de un inversionista que presentó un proyecto para luego descubrir que personas vinculadas a la administración de Ricardo Rosselló Nevares compartieron su idea con terceros para que fueran desarrolladas por estos.

“La revelación de este esquema debe ser investigada por las autoridades pertinentes. Esta administración se olvida de las necesidades y vicisitudes que pasan a diario las familias puertorriqueñas y pretende imponer sus intereses particulares en beneficio de unos pocos, por encima del bienestar público. Aquí hay señalamientos que constituyen actos de corrupción”, denunció Torres.

Asimismo, el líder popular pidió que se hagan públicos los nombres de los funcionarios que intervinieron y contribuyeron al fracaso del programa de proyectos críticos que debió implementar la JCF.

“Es lamentable que el capital que pudo haber llegado a la etapa final del Título V haya sido destinado a otras islas del Caribe y no a Puerto Rico debido a la ineficiencia administrativa de Ricardo Rosselló. El verdadero obstáculo en la recuperación ha sido el propio gobierno”, sostuvo Torres.