Celda

El Comité de Amigos y Familiares del Confinado reaccionó hoy, al nombramiento de Eric Rolón como secretario de la Gobernación y a la vez que se desempeña como secretario de Corrección y Rehabilitación, al advertir que es 'un grave error desde el punto de vista administrativo' que una persona ocupe esos dos puestos.

La portavoz del Comité Amigos y Familiares del Confinado, Milagros Rivera Watterson, sostuvo que "nos preguntamos cómo es posible que el licenciado Rolon, como subsecretario de la Gobernación, supervise todas las agencias y coordine sus funciones, ya que él dirige una de las agencias que debería coordinar para responderle al gobernador.

La doctora Rivera Watterson observó además, que ambos puestos conllevan funciones que requieren atención inmediata y constante y a largo plazo, van a surgir problemas de coordinación y de responsividad a cada puesto.

El gobernador Ricardo Rosselló nombró hoy a Rolón Suárez, como subsecretario de la Gobernación e informó que permanecerá como secretario del DCR.

Este destacó su capacidad ejecutiva y la describió como "extraordinaria, una sensibilidad enorme y con esas características, además de la capacidad de trabajar en equipo que ha demostrado, tanto para el secretario (Ricardo) Llerandi como para mí es un gran privilegio que sea parte de nuestro equipo de trabajo”, sostuvo el primer ejecutivo, en conferencia de prensa.

Antes de ser nombrado al DCR, el secretario se desempeñó como juez municipal en la Región Judicial de Arecibo. También fue juez superior por designación, cargo que ejerció por espacio de un año.

Por su parte, Rolón Suárez dio las gracias al gobernador “por esta oportunidad que acepto con mucha humildad y que mi norte será su norte, que es trabajar por el bienestar de Puerto Rico”.

El secretario agregó que “voy a trabajar por la reformación de Puerto Rico como la sede humana y el conector de las Américas; que nos convirtamos en la Isla de la innovación; que el mundo sepa que estamos abiertos para hacer negocios; y que creemos en un Puerto Rico ‘posibilitador’ en el que todo el mundo tenga la misma igualdad de oportunidades y el acceso para lograr sus metas y logros”.

Rolón Suárez comenzará sus funciones como subsecretario de la Gobernación de manera inmediata.

Locations