Alex Cora - Boston - Foto captura MLB - febrero 12 2019

El canal MLB Network transmitirá esta noche el documental 'Alex Cora, the making of a champion' sobre la carrera del cagüeño hasta ganar el campeonato la temporada pasada con los Medias Rojas de Boston en su debut como dirigente en las Grandes Ligas.

Cora jugó en las Mayores desde el 1998 al 2011 con los Dodgers de Los Angeles, Indios de Cleveland, Medias Rojas, Mets de Nueva York, Vigilantes de Texas y Nacionales de Washington. En el 2007 fue parte de la edición campeonil de los Medias Rojas.

Tras su retiro como jugador, Cora fue analista de béisbol de la cadena ESPN por cuatro años. En el 2017 fue contratado como 'bench coach' de los campeones Astros de Houston y la temporada pasada tomó las riendas de los Medias Rojas.

Con su campeonato en el 2018, Cora se convirtió en apenas el sexto dirigente en hacerlo en su debut como dirigente de las Grandes Ligas. Las 108 victorias logradas por Boston la temporada pasada es un récord de la franquicia y ese total es el segundo mayor para un dirigente debutante. Cora es el segundo puertorriqueño en dirigir en las Mayores y el primero en llegar hasta la postemporada.

El documental de una hora de duración comenzará a las 10:00 p.m.