Alex Cora - Donald Trump - mayo 6 2019

El puertorriqueño y dirigente de los Red Sox de Boston, Alex Cora, anunció que no irá con su equipo a la Casa Blanca este jueves, para celebrar con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la victoria en la Serie Mundial.

Cora le comentó en exclusiva a El Nuevo Día que su decisión la tomó porque no se siente cómodo con la idea de celebrar allá mientras todavía hay puertorriqueños afectados, pasando necesidades, por el huracán María.  

“Puerto Rico es muy importante para mí. Durante el invierno pasé mucho tiempo en casa visitando familiares y amigos. Lamentablemente, todavía estamos batallando. Algunos están ausentes de las necesidades fundamentales, otros sin electricidad, y muchas casas y escuelas aún están en mal estado, año y medio después del paso del huracán María”, expresó Cora en comunicación escrita enviada a El Nuevo Día.

Los jugadores David Price, Mookie Betts, Jackie Bradley Jr, Rafael Devers, Héctor Velázquez y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez son otros que anunciaron que no irían al encuentro con el presidente.

“Aunque el gobierno de los Estados Unidos ha ayudado, todavía hay un largo camino por delante, esa es NUESTRA realidad. He usado continuamente mi voz para que los puertorriqueños no seamos olvidados y mi ausencia no es diferente. Por lo tanto, en este momento, no me siento cómodo celebrando en la Casa Blanca” añadió Cora.