Sismo - temblor - diciembre 11 2018

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad hizo un llamado para que el Caribe se prepare por si un "gran terremoto" se presenta, que podría afectar a varios países de la región incluyendo a Puerto Rico.

El organismo advirtió que se han registrado en los últimos días varios movimientos telúricos de gran intensidad.

Joan Lutchman, encargada del Centro de Investigación Sísmica, indicó que a finales de la semana pasada, en un período de casi 24 horas, se registraron 54 sismos en el este del Caribe.

La sismóloga advirtió que se trata de señales que se deberían de tomar seriamente y dejó entrever que la región debe estar lista por si "se viene uno grande", para el cual "habría que estar preparado".

Entre las jurisdicciones afectadas por los movimientos estaban Anguila, Antigua y Barbuda, Islas vírgenes británicas y estadounidenses, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Puerto Rico y San Cristobal y Nevis. 

El último gran terremoto en afectar el Caribe se registró en 2010 en Haití, cuando se registró un sismo de intensidad de 7 grados que causó más de 300 mil muertes.