Quiere aprovechar el amplio edificio para reubicar varios servicios y el cuartel de la Policía Municipal.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se reunió esta tarde con el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, para nuevamente, solicitar la unión de voluntades y rescatar la escuela Carlos Escobar López, clausurada por el Departamento de Educación el pasado mes de junio.

“Hoy Rivera Marín nos confirmó que los planes del Gobierno estatal es crear allí un Centro de Servicios Integrados (CSI), aunque ya casi todos ellos se ofrecen o coordinan en el Municipio. Como estamos hablando de una estructura de tres pisos y 54 salones, hay mucho espacio para el uso efectivo de las instalaciones”, explicó Nazario Fuentes.

La propuesta presentada públicamente en mayo pasado por el Municipio de Loíza incluye la habilitación de un 'super refugio' que acogería mil personas en temporada de huracanes, totalmente resiliente, con placas solares para la producción de energía, postes solares en la zonas comunes y siete cisternas para 4,200 galones agua potable.

Además, el Municipio contempla la mudanza de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal que quedó seriamente averiada luego del paso del Huracán María y está en zona inundable.

“También mudaríamos el Cuartel de la Policía Municipal, que ya quedó incómodo luego del reclutamiento que hicimos de seis nuevos oficiales. Habilitaríamos salones para ofrecer talleres de empresariamo y microempresas, así como salas de ensayo para los diversos grupos culturales como Hermanos Ayala, Junte Loiceño, Belelé y otros. Incluso, hay espacio para la Junta de Inscripción Permanente (JIP) y el Museo Comunitario propuesto por la líder cultural y educadora Margie Lacén. Nuestra propuesta incluye además la responsabilidad del mantenimiento de las facilidades y la seguridad”, añadió la alcaldesa.

Nazario Fuentes está convencida de que es positivo para todas las partes trabajar en conjunto, “porque todo Puerto Rico sabe que los municipios somos más efectivos en el manejo de los recursos”.

Ésta salió de la cita celebrada en la sede del Departamento de Estado con el compromiso de Rivera Marín de realizar nuevas reuniones para ver los detalles de la propuesta, particularmente lo relacionado a la cantidad de espacio en el edificio que requiere la propuesta estatal y la municipal.

“Confiamos en el compromiso de señor Gobernador, quien ha estado con nosotros en todas las emergencias climatológicas y ha declarado consistentemente que la seguridad del pueblo es prioridad”, aseguró Nazario Fuentes.

Locations