Alcaldia de Cataño - Foto NotiUno - agosto 23 2019

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, anunció la posposición del evento “De Cataño Pa’ las Fiestas”, que estaba calendarizado del 15 al 19 de enero. La actividad será pospuesta y más adelante se anunciará la fecha en la que se celebrará.

“El propósito principal de la Calle San Sebastián es unir a todos los puertorriqueños en un solo lugar para celebrar la culminación de las Navidades, ese intención en esta ocasión no se cumple, ya que tenemos miles de familias sufriendo en el área sur. Debemos ser solidarios, enfocarnos en ellos y trabajar para que esas familias vuelvan a la normalidad lo antes posible. Todos los recursos y esfuerzos deben estar enfocados en ese propósito”, explicó el alcalde en declaraciones escritas.

De igual forma, explicó que expertos en geomorfología como el Dr. José Molinelli y funcionarios del gobierno central, especializados en manejo de emergencias, han alertado que los eventos sísmicos continuarán por las próximas semanas con la posibilidad de que ocurran algunos más fuertes. “Esto crea un ambiente de mucha incertidumbre, toda vez que desconocemos el alcance que pudiera tener la saga de temblores que se ha anunciado. Tampoco sabemos con certeza por cuánto tiempo será. En vista de esto, y cumpliendo con nuestra responsabilidad con los residentes y visitantes, hemos tomado la determinación de posponer nuestro evento de ‘De Cataño Pa’ las Fiestas’”, añadió Delgado Montalvo.

“El momento en que vivimos requiere prudencia y sensatez. Posponer la celebración de nuestras fiestas es un asunto de seguridad. No vamos a exponer a la ciudadanía a una situación de riesgo. Tan pronto tengamos información clara y más precisa sobre los movimientos sísmicos que están ocurriendo continuamente en nuestra isla, evaluaremos la reanudación de las fiestas y lo informaremos de inmediato. Sabemos que nuestros comerciantes y compueblanos entenderán nuestra determinación”, sostuvo el alcalde.