Advertencia de inundaciones para el oeste y suroeste

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido el jueves, una advertencia de inundaciones urbanas y pequeñas corrientes para áreas de drenaje deficientes para varios municipios del oeste y suroeste. Los municipios bajo advertencia son, Las Marías, Añasco, Lares, Maricao, Mayagüez, Rincón, San Sebastián, Utuado, Adjuntas, Aguada, Moca y Yauco. La advertencia […]

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido el jueves, una advertencia de inundaciones urbanas y pequeñas corrientes para áreas de drenaje deficientes para varios municipios del oeste y suroeste.

Los municipios bajo advertencia son, Las Marías, Añasco, Lares, Maricao, Mayagüez, Rincón, San Sebastián, Utuado, Adjuntas, Aguada, Moca y Yauco.

La advertencia de inundaciones estará vigente hasta las 6:15 de la tarde.

El SNM informó que a eso de las 3:12 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvia fuerte debido al desarrollo de tormentas eléctricas. Esto causará inundaciones urbanas. El agua rápida se eleva entre pequeños ríos y arroyos, además de desbordamiento de las áreas de pobre drenaje provocarán pequeñas inundaciones.

Algunos lugares que experimentarán inundaciones incluyen Adjuntas, Rincón, Las Marías, Mayagüez, Añasco, Utuado, Lares, San Sebastián, La Playa, Hato Arriba, Luyando, Maricao, Juncal, Cayuco,

Stella y Espino.