Policia - Utuado - Foto suministrada - marzo 15 2019

El arrestado fue identificado como Luis A. Montalvo Méndez de 34 años y enfermero de profesión. Foto suministrada.

Agentes de la División de Drogas de Utuado arrestaron a un enfermero que supuestamente distribuía drogas desde su casa en el barrio Caguana del mencionado pueblo, hechos por los que una juez halló causa el jueves.

Según el parte policiaco, el arrestado fue identificado como Luis A. Montalvo Méndez de 34 años y enfermero de profesión.

Las autoridades precisaron que el miércoles se diligenció una orden de allanamiento en la residencia de Montalvo Méndez en la carretera PR-111, intersección con la carretera PR-621 del Sector Cayuco en el barrio Caguana del mencionado pueblo.

En el allanamiento se ocuparon 61 bolsas de crack, 15 bolsas de cocaína, 87 pastillas de medicamentos controlados, picadura y semillas de marihuana, pasta de crack, 173 dólares en efectivo, un vehículo de motor y gran cantidad de parafernalia, según desglosa el parte policiaco.

Entretanto, la Uniformada detalló que durante la investigación realizada se logró detectar que Montalvo Méndez había establecido un lugar de distribución de drogas en esta comunidad distribuyendo desde su residencia. En ésta se descubrió un laboratorio clandestino para procesar sustancias controladas.

El caso fue trabajado por los agentes Miguel Vargas y Manuel Quiñonez, bajo la supervisión del sargento Efraín Torres de la División de Drogas de Utuado. Se consultó con el fiscal Víctor Galán, quien instruyó a radicarle cuatro cargos al detenido por violaciones a la Ley de Sustancias de Controladas.

La jueza Myrna Pérez encontró causa en todos los cargos y le impuso una fianza global de 40,000 dólares. La fianza fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

El arresto fue parte del plan anticrimen del área de Utuado dirigida por la teniente coronel, Diana Crispín Reyes y como resultado de esa iniciativa del personal de la División de Drogas de Utuado.