Mallete

Kevin Cosme Rivera fue acusado hoy, por la muerte de su hijastro, Jatzel O. De Jesús, de 1 año y 6 meses,en hechos ocurridos en enero, en Ponce, informaron la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de Distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini.

Las fiscales Alexandra Aulet y Rubimar Miranda le radicaron un cargo por asesinato en primer grado por supuestamente, causarle la muerte al menor mientras este se encontraba bajo su cuidado, en hechos ocurridos el pasado 14 de enero, en el residencial Arístodes Chavier, en Ponce. 

Ese día, Cosme Rivera llevó al pequeño al Hospital Doctor Pila, en Ponce, donde certificaron que llegó sin signos vitales. Cosme Rivera brindó a la Policía, en la que ofreció varias versiones sobre los hechos que le llevaron a transportar al menor al Hospital.

La autopsia realizada reveló que el bebé sufrió múltiples traumas severos en su cuerpo y que esto fue la causa de la muerte.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para el arresto del hombre de 20 años y le impuso una fianza de $500 mil. La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.

El agente investigador fue José Pérez Montes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Ponce.

Locations