fiscal federal W. Stephen Muldrow

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el jueves que un gran jurado federal emitió una acusación formal de un cargo contra Ángel Luis Santiago Dávila de supuesta posesión de un rifle tipo AK mientras estaba bajo una orden de protección por violencia doméstica.

Según el fiscal federal, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encontraban patrullando una playa en Yabucoa alrededor de las 10:30 de la noche del 29 de marzo de 2021, cuando observaron un BMW con la cajuela abierta. Santiago Dávila y otro individuo estaban sentados en la parte de atrás, frente al mar.

Durante las interacciones del agente con Santiago-Dávila, el agente observó un arma de fuego en el automóvil y luego recuperó un rifle tipo AK, un cargador de 30 cartuchos y más de 30 cartuchos de munición calibre 7,62. Santiago-Dávila se encontraba bajo orden de protección, producto de un incidente de violencia intrafamiliar, emitida por un juzgado municipal de Juncos que le prohibía la posesión de armas de fuego.

El fiscal federal auxiliar Juan Reyes Ramos de la Sección de Crímenes Violentos está a cargo del procesamiento del caso. La ATF está a cargo de la investigación.

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia de hasta 10 años de prisión.